Regional

29 mil millones serán invertidos en el aeropuerto de Arauca

Publicado:



La Aeronáutica Civil llevará a cabo importantes mejoras en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, las cuales comprenden la adecuación de estudios, diseños y la mejora de la pista, así como la actualización de ayudas visuales, franjas de seguridad y el sistema de drenaje de aguas pluviales, junto con otras obras complementarias.

El contrato adjudicado garantizará que los aviones puedan despegar y aterrizar sin riesgos, según informó el Director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza. El representante Germán Rozo, hace un llamado a las comunidades para que estén atentas y ejerzan control, asegurando que los recursos se inviertan de manera eficiente. 

Durante la reunión que el representante Rozo sostuvo con el director de la aeronáutica, el Subdirector general José Luis Enrique Avendaño y su equipo técnico, abordaron diversas problemáticas que afectan a la comunidad en Arauca. 

Entre las solicitudes ratificadas durante el encuentro están: 

  • La construcción de la Base de Bomberos Aeronáuticos en el aeropuerto Los Colonizadores de Saravena.
  • La implementación del sistema de Radio Ayuda D-VOR para el aeropuerto Los Colonizadores (Saravena).
  • La instalación del sistema de ayudas visuales (luces de pista) en el aeropuerto Los Colonizadores de Saravena. 

“Expresamos preocupación por las frecuentes cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas que prestan servicio en el departamento, sin brindar garantías ni soluciones efectivas cuando ocurren estas cancelaciones” manifestó el representante Rozo.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: