Nacional

Verdes definirán en marzo si pasan a la independiencia o siguen en coalición de Gobierno

Publicado:



En el próximo mes de marzo se va a realizar una cumbre del Partido Alianza Verde, cuyo tema principal será definir si se mantienen en la coalición de Gobierno o se marchan a la independencia, como lo han sugerido un grupo de congresistas ante recientes decisiones cuestionables del ejecutivo.

A la fecha quienes abiertamente han promovido el paso a la independencia son los congresistas Iván Name, hoy presidente del Senado, Katherine Miranda, ‘JotaPé’ Hernández y Catherine Juvinao, entre otros. Mientras tanto, voces como las de Inti Asprilla y Martha Alfonso insisten en que deben mantenerse en la coalición. 

Las salidas de Carlos Ramón González del Departamento Administrativo de la Presidencia, así él vaya a seguir en el Gobierno, y la de Mauricio Toro del ICETEX, hacen que esa ala ‘progobierno’ pierda fuerza en la colectividad. Además, el presidente del partido Rodrigo Romero no es cercano al Gobierno y así se los ha dejado saber. 

En Palacio no están a favor de que Katherine Miranda sea la candidata de los Verdes por sus marcadas diferencias con la agenda del Gobierno, y le pidieron a Romero que fuera alguien más. Pese a ello, el dirigente respaldó a Miranda en su aspiración y dijo que no se va a vetar a ningún aspirante. 

El mes de marzo será clave para que el Partido Verde tome una decisión que podría ser definitiva, dado que los partidos pueden cambiar solo por una vez su posición frente al Gobierno de turno. Es decir, si los Verdes deciden pasar a la independencia no podrían volver a acompañar al Gobierno Petro.


Compartir en redes sociales


slideactive: