Noticias

“Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños”: Petro a Duque



Luego de que el expresidente Iván Duque asegurara en su cuenta de X (antes Twitter) que “condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos”, al parecer haciendo referencia a gobierno de Gustavo Petro, el ahora presidente le respondió, asegurando que los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, cosa que asegura, no hizo Duque en su gobierno. 

“En cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste”, aseguró el presidente Petro. 

El post de Duque, dice además que “guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios. Quieren equiparar la Democracia de Israel con la opresión de Putin, y llaman versiones de Hitler a sus contradictores, mientras justificaron masacres, secuestros y tomas institucionales por razones ‘políticas’”. 

Por su parte, Gustavo Petro también enfatizó en que es “peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes”, pues dice que los que lo hacen, piensan que así termina el comunismo. 

Además, finaliza su respuesta diciendo que le “importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”.  

Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro: Duque. El expresidente Iván Duque le respondió al presidente Gustavo Petro, quien lo culpó de la inclusión de Cuba en la lista de países que apoyan en el terrorismo. 

El expresidente Iván Duque a través de las redes sociales le respondió, sin mencionarlo, al presidente Gustavo Petro quien en las últimas horas señaló que la entrada de Cuba a la lista de los países que apoyan el terrorismo “se debe a la solicitud que hizo el gobierno de Duque al gobierno de los EEUU”.

En el mensaje en redes sociales el presidente Gustavo Petro también aseguró que la inclusión de Cuba en esa lista, según dice impulsada por Duque, ha tenido impacto en el ingreso de medicamentos” 

“La consecuencia de la traición de Duque a la palabra empeñada por el gobierno de Colombia es que hoy la mayoría de las medicinas que se necesitan importar para la vida de niños y niñas no se pueden entrar a Cuba. Es una consecuencia criminal que no puede mantenerse porque su base no es más que la mentira. Las vidas inocentes no se pueden seguir perdiendo por el fundamentalismo ciego a favor de la violencia de un expresidente de Colombia, señaló Petro. 

Ante esto, el exmandatario se pronunció en redes sociales señalando: “Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos. Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios. 

Y agregó: “Quieren equiparar la Democracia de Israel con la opresión de Putin, y llaman versiones de Hitler a sus contradictores, mientras justificaron masacres, secuestros y tomas institucionales por razones “políticas”. Así son los demagogos con su doble moral”. 

Previamente el exmandatario había publicado otros mensajes en el que señalaba que “desde Cuba planearon y ejecutaron el atentado de la Escuela General Santander” y que “la dictadura de Cuba patrocina terroristas”.


Compartir en redes sociales


slideactive: