Noticias

Cepeda: “Pacto Histórico presentará proyecto para reformar el Congreso”

Publicado:



Durante los últimos meses Colombia vivió su más reciente jornada electoral, para determinar quién sería el próximo presidente. En esta ocasión los colombianos se inclinaron hacia la izquierda y de esta manera colocaron de presidente a Gustavo Petro, candidato que fue acompañado por el Pacto Histórico durante toda su campaña a la presidencia.

Gustavo Petro salió victorioso el pasado 19 de junio, luego de conseguir el apoyo de 11.281.013 colombianos. Mientras que su rival Rodolfo Hernández llegó a los 10.580.412 votos. Este hecho demostraría el deseo de cambio del país, debido a que se decidieron no votar por la derecha conservadora.

En las últimas horas distintas personalidades se han pronunciado para felicitar a Gustavo Petro, así como para manifestarse en relación con lo que será el próximo gobierno. Entre los que se han pronunciado han sido Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Por otra parte, Iván Cepeda fue uno de los que se manifestó y aclaró que el próximo 20 de julio desde el Pacto Histórico se presentará una reforma para modificar el Congreso, argumentando que es necesario para el país.

Las palabras de Iván Cepeda Twitter fueron: "La bancada del Pacto Histórico, cumpliendo el compromiso hecho en campaña electoral, el 20 de julio presentará proyecto para reformar el Congreso con el fin de convertirlo en institución transparente y no corrupta, al servicio de la ciudadanía y eficiente en su labor legislativa."

 


Compartir en redes sociales


slideactive: