Noticias

605 millones de pesos para intervención de sectores afectados por la ola invernal en el departamento



El gobierno departamental a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre –UDGRD-, dio un balance sobre las intervenciones que se realizaron en cuatro sectores del municipio de Arauca, que en su momento fueron afectadas por la fuerte ola invernal que se registró en el departamento de Arauca en 2021. El secretario de Gobierno Édgar Guzmán Robles, informó que los trabajos se realizaron en el marco del contrato 501 del 2021 que tuvo un valor de 346 millones de pesos. 

Detalló que en zonas como El Torno – La Orura se realzó un terraplén, además en la vereda Caracol vía Jobalito también se hizo reconstrucción y mantenimiento de terraplén. En la vereda Corocito se logró el cierre de un boquete y nueva edificación de terraplenes en dos sectores que se vieron afectados durante la pasada ola invernal, así como el arreglo de una abertura en la vía hacia el resguardo Mazaguaros.

Guzmán Robles explicó que estas acciones de recuperación, prevención y de mantenimiento de vías van dirigidas a evitar que la temporada invernal del 2022 genere los mismos estragos sufridos el año pasado.

“El nuevo contrato se espera sea suscrito por un valor de 605 millones de pesos, el cual se estará adjudicando la próxima semana a quien resulte el ganador de este proceso licitatorio”, indicó el líder de la cartera de Gobierno y Seguridad.

Con este nuevo contrato se espera sean intervenidos la Isla Bayonero en el municipio de Arauquita; el centro poblado de Rancho Pilón, la vereda Las Vegas y La Pava en Saravena. Además, en Caño Rojo, Guata y la Lobería en el municipio de Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: