Noticias

Las razones de Zuluaga para no llegar a coalición Equipo por Colombia



El pasado sábado 15 de enero, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, junto al expresidente Álvaro Uribe, Paloma Valencia, Maria Fernanda Cabal y otros miembtos del Centro Democrático, dio a conocer que no se unirá a la coalición Equipo por Colombia.

Zuluaga dio las razones por las que seguirá de manera independiente en la contienda electoral: “Desde que asumí buscaba una coalición, siempre pensando en los intereses del país. Lamentablemente el tiempo ha pasado, de parte de muchos se recibieron descalificativos y por eso se anunció que no era posible”, comentó.

Por otra parte, Zuluaga reiteró que, interpretando ese sentimiento de uribismo tomó esa decisión y que al país no se le puede olvidar que el uribismo recuperó al país de las garras del terrorismo.

"El uribismo es una fuerza política importante en el país, quiero convencer a los colombianos que somos la opción correcta para el futuro y que mi vocación siempre ha sido la búsqueda de consensos", afirmó.

Entre tanto, sobre las diferencias al interior del Centro Democrático comentó que sobre él reca la responsable de no hacer alianzas y que a pesar de eso, el partido se encuentra unido. De igual manera, que le expresó al presidente Iván Duque las bases de su decisión y que él las respetó.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: