Noticias

Útiles escolares aumentaron su precio un 50%, según comerciantes



Año nuevo, temporada escolar nueva y los padres de familia ya están adelantando las compras de los útiles escolares para sus hijos, sin embargo, el alza del dólar y la crisis mundial de los contenedores incrementaron estos insumos, entre ellos el costo del papel.

Los comerciantes advirtieron que es las próximas semanas se vendrán los repuntes más importantes en este sector y prevén una escasez en ciertos útiles, entre ellos el cuaderno más barato, que antes tenía un costo aproximado de 1.200 a $1.300 pesos y que hora se posiciona por encima de los 2.400 pesos en la capital del país.

Mientras tanto, algunos de los consumidores manifestaron que sí han evidenciado el alza de los útiles escolares, ya que este año han tenido que invertir 150.000 pesos más de lo que usualmente gastan en estos elementos, a esto se suma el valor de los uniformes que también sufrió un aumento, siendo 600.000 pesos el aproximado del total en gastos por la nueva jornada escolar.

Los comerciantes también esperan que, en esta época del regreso a clases presenciales, su economía mejore en comparación a estos últimos dos años donde se vieron afectados por la pandemia.


Compartir en redes sociales


slideactive: