Noticias

Colombia reforzará la vacunación contra la COVID en migrantes irregulares



En medio del fenómeno migratorio desde Venezuela que presenta Colombia, con más de 1,8 millones de personas regularizadas. El gobierno confirmó que hoy expedirán un decreto que habilita la vacunación contra el Coronavirus en migrantes irregulares sin vocación de permanencia en la frontera con el vecino país.

“El Ministerio de Salud ha sido coherente con la regularización y con la inclusión de los migrantes en las acciones de salud pública entre ellos al Plan Nacional de Vacunación. Hoy el presidente firmará un decreto que ya está listo para la inmunización de migrantes irregulares, reconociendo la necesidad de que protegerlos a ellos es primero una obligación ética, pero además la única manera de controlar la pandemia”, afirmó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del MinSalud.

Por su parte, Migración Colombia reveló que, a la fecha, más de 1 millón de migrantes están realizando el proceso para acogerse al estatuto de protección temporal, los cuales están siendo identificados para vacunarlos contra el Coronavirus, pues alrededor de 100.000 ya han sido inmunizados.

Así mismo, están otros 300.000 en el territorio colombiano de forma irregular, que aún no han accedido al estatuto de protección y tampoco se han acercado a Migración Colombia.


Compartir en redes sociales


slideactive: