Noticias

Presidente Joe Biden liberará reserva de petróleo para reducir precios en EE.UU



La administración Biden afirmó que aprovechará las reservas de petróleo de Estados Unidos en un esfuerzo por combatir los altos precios de la gasolina, la segunda medida de la Casa Blanca en una semana para tratar de abordar los crecientes costos de la energía. 

La administración confirmó que el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, una reserva de emergencia mantenida por Estados Unidos, junto con acciones similares de varios otros países.

En el pasado otros mandatarios estadounidenses recurrieron a la reserva en medio de crisis. En 2011, el expresidente Barack Obama liberó 30 millones de barriles durante el conflicto en Libia. Por su parte George W. Bush liberó 11 millones de barriles en 2005 por cuenta del huracán Katrina. Y su padre, George H. W. Bush, liberó 17 millones de barriles durante la primera guerra del Golfo en 1991.

De acuerdo con un comunicado de La Casa Blanca, la recuperación económica en el país es más fuerte y más rápida que en cualquier otro lugar del mundo, luego de 18 meses de pandemia por el Covid-19. Sin embargo, "los consumidores están sintiendo el impacto de los elevados precios de gasolina, la calefacción en los hogares a puerta del invierno y las compañías también se han visto afectadas por el suministro de petróleo" dice la misiva.

Por esta razón el presidente Bien ha decidido liberar la historia cifra de reserva de petróleo, que sería puesta a disposición de dos maneras:

"32 millones de barriles serán un intercambio durante los próximos meses, liberando petróleo que eventualmente regresará a la Reserva Estratégica de Petróleo en los próximos años". "Y 18 millones de barriles serán una aceleración en los próximos meses de una venta de petróleo que el Congreso había autorizado previamente" confirma el comunicado.

El anuncio se realiza en paralelo con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y el Reino Unido.an muerto por el COVID-19 en esta región al oriente del país.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: