Noticias

"Que venga el ministro un día no es suficiente": Representante a la Cámara, Joaquín Marchena



Luego de que se presentara un atentado en el municipio de Arauquita en contra de una patrulla militar, que dejó como resultado cinco uniformados muertos, seis heridos y tres desaparecidos, el representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Joaquín Marchena, aseguró en Caracol Radio que el incremento de la violencia en este es crítico.

"La situación de Arauca es supremamente preocupante. Hay una ola de violencia que tiene a la comunidad aterrorizada; la gente está nerviosa y asustada. El hecho que ocurrió con los militares en Caño Jujuy es algo que se rechaza desde todo punto de vista, pero tenemos que ir más allá: en Arauca van más de 120 muertos en este año y es algo que nunca se había presentado", afirmó.

Además, advirtió que "estamos ocupando el primer puesto a nivel nacional como municipio con más homicidios. El llamado es a todo el país, al Estado, porque hay que ponerle cuidado a Arauca; no puede continuar transitando por estos caminos tan violentos. La situación es en verdad preocupante. Arauca se está viendo muy pero muy perjudicada y no vemos que se esté haciendo algo para que mejore".

Por esta razón, el congresista liberal reconoció que "no bajan los índices de violencia en Arauca, a pesar de que se hacen cosas. Sin embargo, falta mucho más todavía. Esto tiene que entenderse desde todos los puntos posibles, pero principalmente se necesita mucha más inversión social en Arauca, que el Estado llegue con políticas serias.

"El Estado tiene que tomar unas medidas, no solo es que venga el ministro acá un día, a plantear unas cosas. Se tiene que actuar de otra forma; el Estado tiene que ser más inteligente, pero sobre todo más responsable con Arauca", concluyó el representante, quien coincidió con lo dicho por el presidente Iván Duque, sobre que el atentado a los militares fue planeado desde Venezuela.


Compartir en redes sociales


slideactive: