Noticias

En Arauca, judicializados tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de hurto



Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías de Arauca, dictaron medida de aseguramiento en contra de tres hombres, por su presunta responsabilidad en hurtos cometidos en diferentes sectores de la capital del departamento de Arauca. El primer hecho ocurrió el pasado 12 de julio, en el barrio La Chorreras, donde Jesús Javier Molina Rojas al parecer de manera violenta le habría hurtado el celular a un hombre, quien se encontraba frente a su casa. Por estos hechos la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado.

Entretanto el 17 de julio reciente, en el barrio Los Libertadores, fue capturado en flagrancia José Luis Maldonado e imputado por el delito de tentativa de hurto calificado. Se presume que el hoy procesado amenazó con arma blanca a un ciudadano para que le entregara el celular. En operativos desarrollados en el sector del Fórum de los Libertadores, el escuadrón móvil de carabineros, loga la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad extranjera, que minutos antes había atacado y hurtado un equipo celular a una femenina, la cual, al tratar de evitar el hurto, este delincuente la agrede mordiéndola en su brazo izquierdo

Finalmente, en audiencias concentradas el ente acusador le imputó el delito de hurto a Osman Enrique Moscos, quien al parecer ingresó a una casa del barrio Guarataros y habría hurtado un equipo de cómputo y varios objetos personales de los moradores.

Durante las audiencias preliminares, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad y el ente juzgador ordenó su detención en la cárcel judicial de esa ciudad.

TODOS CONTRA El HURTO BALANCE DE RESULTADOS

En atención a la problemática generada por la falta de energía en el departamento, la cual venía siendo aprovechada por los delincuentes para cometer hurtos, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, mediante actividades de registro, control y solicitud antecedentes, logran los siguientes resultados, que permiten mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

 

03 personas capturadas

03 celulares recuperados

Urbanización araguaney

Barrio la unión 

Barrio la esperanza 


Avaluados en ($ 4´000.000)

 


Compartir en redes sociales


slideactive: