Noticias

Duque: “Los bloqueos no son cortes de ruta; son cortes de vida”. Reiteró que rechaza cualquier acto de violencia



En su discurso de instalación del Congreso de la Republica el presidente Iván Duque, se refirió a las jornadas de protestas que se siguen convocando en Colombia aclarando que su gobierno entiende las deudas históricas con la sociedad, pero que la solución no debe ser destruir. Ante los congresistas, Duque aseguró que en Colombia no existe el derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás y que los bloqueos solo logran beneficiar el caos.

“Impedir que una persona llegue a su trabajo, acceda a los servicios de salud o se le prive de tener comida en su mesa, es un delito, sin ambivalencias, ni licencias morales. Los bloqueos no son cortes de ruta; son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho, solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos”, señaló el primer mandatario.

Para el primer mandatario de Colombia permitir dichos bloqueos, y que se violen los derechos de todos, es anarquía de caos y de odio.

“Allí no se resuelven los problemas por los cuales se protesta. Por el contrario, se profundizan cuando se destruye el patrimonio público, la propiedad privada y los empleos. Por eso, por encima de cualquier cosa, somos una nación cimentada en el orden constitucional, que es todo lo opuesto a la anarquía”, argumentó.

Dicho esto, el presidente reiteró que rechaza cualquier acto de violencia y que la Fuerza Pública está sujeta a los más altos estándares en materia de derechos humanos.

“He dado claras instrucciones para que todos los miembros de la Fuerza Pública se comprometan con el respeto, las garantías y la protección de la protesta pacífica. Y también, les he dado instrucciones precisas para actuar con contundencia, utilizando todas las herramientas de la Constitución, para defender a la ciudadanía de los vándalos y terroristas” aseguró el presidente.

Por eso insistió en que en esta legislatura se radicará el proyecto de ley que modifica el Estatuto Disciplinario de la Policía Nacional y el proyecto de ley para el nuevo Estatuto de carrera para la profesionalización del servicio.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: