Noticias

Comisiones para la equidad de la mujer inician su trabajo en Arauca



Con presencia de la directora de desarrollo territorial del Ministerio del Interior, Silvia Juliana Corzo, ayer, se llevó a cabo capacitación sobre la puesta en marcha de la comisión para la equidad de la mujer en los concejos municipales y la Asamblea Departamental. La diputada liberal Alexa Quirife, quien lideró la creación de la comisión en la Asamblea, señaló que con este proceso buscan impulsar la participación en política y hacer control de los recursos destinados a las más de 136 mil mujeres del departamento. 

“Por primera vez, hoy, hay dos mujeres en la Asamblea. No ha sido fácil romper las brechas y paradigmas del machismo, la idea es que en las próximas elecciones tengamos mujeres liderando procesos en los municipios, en concejos, alcaldías y por qué no una gobernadora”, explicó Quirife Bohórquez.

Entretanto, la diputada de Cambio Radical, Mercedes Rincón Espinel, indicó que la participación de la mujer en política no es muy notoria, prueba de eso es la capital araucana que no cuenta con una concejal, además se refirió a la ley de cuotas que debe aplicarse en el departamento de Arauca. 


Compartir en redes sociales


slideactive: