Noticias

Verificación de compromisos entre la Gobernación de Arauca y la ANT con comunidad de Caño Limón y Puerto Jordán



Cómo parte del cumplimiento de compromisos asumidos con la mesa de diálogo de las comunidades campesinas, que se  manifestaron mediante vías de hecho en el centro poblado de Puerto Jordán y veredas aledañas a Caño Limón en el municipio de Arauquita, se realizó una reunión con representantes de la Agencia Nacional de Tierras –ANT- y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. 

Dos fueron los compromisos acordados con la ANT, así lo explicó la líder de la unidad de gestión territorial oriente, Elena María Florez, quien explicó, “se acordó realizar una mesa de trabajo, en la que responderán inquietudes relacionas con este organismo para hacer análisis y dar respuesta formal a las comunidades y a las instituciones.

Y segundo, a las mesas se convocarán a otras entidades relacionas con el tema de la exploración petrolera y el manejo ambiental en el departamento de Arauca”, indicó la funcionaria.

La principal solicitud de la comunidad es claridad sobre la posibilidad de acceder a tierras en el radio de acción donde se están haciendo exploraciones petroleras.

Alexander Botía líder de la cartera agrícola departamental señaló, que la idea es avanzar en la búsqueda de soluciones ante los requerimientos de la comunidad de Puerto Jordán y Caño Limón. “Tenemos un primer encuentro con delegados de la Agencia Nacional de Tierras, como fase previa al encuentro que se sostendrá con la directora de la ANT en las próximas semanas”.

Explicó el funcionario que se ratifica la voluntad por parte del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, de trabajar transversalmente a las soluciones de las necesidades más sentidas por parte de la comunidad.

Anderson Rodríguez, de la Asociación Campesina de Arauca dijo, “le reconocemos al Gobernador, la voluntad política que tiene para con los campesinos productores del Departamento y está trayendo a quienes tienen que responder por la problemática que viven los campesinos desde hace mucho tiempo”.

Entre tanto, Edwin Mosquera Hernández, vocero de los docentes por parte de los profesionales del departamento de Arauca, aseveró que el acompañamiento del gobierno departamental, ha dado frutos y ha venido cumpliendo con las demandas presentadas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: