Noticias

Pago sexto giro de Ingreso Solidario en Arauca



Según el Departamento de Prosperidad Social, el sexto giro empezó a pagarse desde el  pasado 21 de septiembre y se extenderá durante todo el mes de octubre. Es importante recordar que el ingreso solidario beneficiará a aquellas personas que no hagan parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) y Jóvenes en Acción, ni sean beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA).

Con esta ayuda económica se han beneficiado tres millones de hogares con un promedio acumulado de 960.000 pesos entregados a cada uno, monto que se espera ascienda a un millón 440 pesos antes de que llegue el 2021. 

Si usted desconoce si ha sido beneficiado, puede consultarlo en la página oficial del Departamento de Prosperidad Social www.prosperidadsocial.gov.co.

Para realizar el cobro debe tener en cuenta que:
Si usted está bancarizado, el desembolso se hace por una cuenta de ahorros con la entidad financiera que haya usado para recibir los anteriores pagos. En ese caso se le notificará la transacción mediante un mensaje de texto. 

En caso de que no tengan cuentas en el sistema financiero, se les notificará vía mensaje de texto la entidad financiera en la que deben abrir un producto digital para hacer el retiro del dinero.

Muy importante recordar que los pagos son acumulativos, esto quiere decir, que si aún no conoce si es beneficiario puede reclamar el valor total de los seis giros que ya se han pagado durante este año 2020.

Finalmente, quienes ya hayan cobrado este sexto giro, deberán esperar a la tercera semana de octubre, cuando comenzará el séptimo desembolso.


Compartir en redes sociales


slideactive: