Noticias

OMS advierte de crecimiento exponencial de COVID-19 en Europa



Los países siguen aumentando las restricciones, pero intentan evitar confinamientos generales. El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, habló del incremento de casos en la mayoría de países del continente, que están haciendo que la segunda ola sea mucho mayor que la primera ocurrida en marzo y abril. Kluge afirmó que se trata de un crecimiento exponencial, que genera preocupación y recordó que el virus "no ha cambiado ni se ha vuelto menos peligroso". Aunque admitió que sí deja menos muertes, hay riesgo de que colapsen los sistemas sanitarios.

 

El directivo fue interrogado sobre la opinión del organismo con respecto a nuevos confinamientos o cierres parciales y expresó que actualmente la situación es diferente y es necesario un aumento gradual de medidas temporales pero tratando de minimizar los daños para la economía. 

Sobre este tema también se manifestó la Comisión Europea que les pidió a los países hacer todo lo necesario para evitar un confinamiento general debido al impacto que puede tener en la sociedad.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, también habló de crecimiento exponencial y afirmó que en Londres los contagios se están duplicando cada 10 días, por lo que incrementaron la alerta de riesgo y restringieron algunas actividades. 


Compartir en redes sociales


slideactive: