Noticias

Arrancó en firme el Plan de Desarrollo del Departamento de Arauca



Asamblea Departamental aprobó los proyectos de ordenanza que se requerían para avanzar en su ejecución. El Secretario de Hacienda Departamental con funciones de gobernador encargado, Daniel Enrique González Rodríguez fue el encargado de clausurar el segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Departamental, el funcionario exaltó el trabajo de la Duma e invitó a los diputados a seguir trabajando de la administración para beneficio de la comunidad de los siete municipios.

González Rodríguez, sostuvo que quedaron 3 proyectos de ordenanza aprobados y se incluyó la nueva aplicación al estatuto de rentas que permitirá adoptar el sistema de facturación del impuesto a vehículos y fijar los plazos y fechas a la Administración Departamental frente a los plazos para el pago del impuesto.

El secretario dijo que ya el Gobierno Seccional cuenta con el aval para la modificación del presupuesto de renta de ingresos y gastos de la vigencia 2020 y homologación de códigos, para iniciar con la materialización del Plan Departamental de Desarrollo “Construyendo Futuro”, para la vigencia 2020.

“Los otros proyectos de ordenanza aprobado tiene que ver con la adición de ingresos de rentas y gastos de la vigencia 2020 por 47 mil millones de pesos y la modificación al presupuesto del año 2020 para adicionar ingresos y gastos con proyectos de inversión de vigencias expiradas años 2018 y anteriores, para adelantar el pago de 15 proyectos de inversión que superan los 4 mil 236 millones de pesos”, explicó el funcionario.

El presidente de la Asamblea Departamental Carlos Hernández, sostuvo que se presentaron en este periodo 10 proyectos de ordenanza de los cuales 8 quedaron aprobados y permitirán otorgarle herramientas al Gobierno Departamental para que se pueda impactar en las comunidades.


Compartir en redes sociales


slideactive: