Noticias

El 1 julio se cumple plazo para Revisión Técnico Mecánica de sus vehículos

  • El 1 julio se cumple plazo para Revisión Técnico Mecánica de sus vehículos



A partir del próximo miércoles 1 de julio se cumple el plazo para que los colombianos se pongan al día con la revisión técnico mecánica de sus vehículos, que había sido suspendida por el estado de emergencia Social y Ecológica, y el aislamiento preventivo obligatorio. La fecha del primero de julio se fijó mediante decreto 768, que permitió a los diferentes Organismos de Tránsito del país operar desde el 1 de junio, es decir, un mes antes, para cumplir con las instrucciones de las autoridades locales y los protocolos de bioseguridad, porque la operación estaba condicionada a ello.

De esta manera, las autoridades de Tránsito y Transporte, serán las encargadas de sancionar a los conductores que no tenga la revisión técnico mecánica, con una multa por $438 mil 906 pesos y la inmovilización del vehículo.

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional, los documentos de tránsito incluyendo la licencia de conducción, también el plazo para tenerla o renovarla, es del 1 de julio de 2020 y no portarla, el conductor será sancionado con una multa de $877. 800 pesos.


Compartir en redes sociales


slideactive: