Noticias

Con $97.500 millones el gobierno apoyará matriculas en universidades



Luego de la creación el pasado 14 de mayo del Fondo Solidario para la Educación, el gobierno anuncia la asignación de $97.500 millones de pesos para apoyar el pago de las matrículas del segundo semestre de 2020 a los estudiantes de escasos recursos, y de esta forma mitigar la deserción en el sector educativo provocada por el Coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Educación dijo que este dinero será consignado a las 63 universidades públicas de Colombia, a raíz de criterios como: condiciones de vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes, valores de matrícula que pagan y si cuentan o no con otro tipo de beneficios o apoyos.

"Otras buenas noticias, ayer anunciábamos la línea de crédito para padres en jardines y colegios privados y hoy le hablamos a la educación superior. Son nuevos recursos que se suman a los destinados para el programa Generación E, y que totalizan más de $895.000 millones de pesos, para apoyar en todo el tema de matrícula a los estudiantes de las 63 instituciones de educación superior públicas", afirmó María Victoria Angulo, Ministra de Educación.

La jefe de la cartera de educación aseguró que, el dinero se consignará a las instituciones en las próximas semanas, reforzando de esta forma diversas iniciativas presentadas por gobernadores y alcaldes e Instituciones de Educación Superior públicas para brindar auxilios adicionales.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: