Noticias

"Este año han matado un líder social cada 36 horas": Defendamos la Paz

Publicado:



A través de la campaña '#LaHuellaDeLosLíderes', donde más de 50 columnistas y actores buscan reconocer la historia de los líderes y lideresas que han visto afectada su integridad por la violencia, el colectivo Defendamos la Paz reportó que en lo corrido del año un líder es asesinado cada 36 horas. El colectivo advierte que más allá de quiénes acaban con sus vidas, se debe investigar la complicidad de quienes, en silencio, permite los asesinatos.

"Los matan sicarios, bandas de delincuentes, disidentes de grupos armados y traficantes de la muerte, pero la pregunta más urgente de resolver es ¿con la complicidad de quién, el silencio de quién, los están matando?. Formar un líder toma años de esfuerzo, compromiso y riesgo; acabar con su vida cuesta dos balas", aseguró la columnista y médica, Gloria Arias.

Respecto a la iniciativa, Arias explicó que "La Huella de los Líderes nace como un grito de alerta, denuncia y auxilio. Es una expresión escrita que busca hacer despertar a la sociedad y el Gobierno, para que se termine para siempre esta matanza absurda en contra de los líderes sociales. Matar un líder es matar la voz de un pueblo, acabar con el único puente posible entre las poblaciones más vulneradas por la violencia y las instancias que pueden hacer algo por su derecho a la vida".


Compartir en redes sociales