Noticias

Fuerza pública logró la aprehensión de confecciones y otros elementos por un valor aproximado de 60 millones



La Policía Fiscal de manera articulada con el Ejército Nacional, logaron la aprehensión de 1.632 unidades de confecciones un valor comercial de 17 millones de pesos, mediante la verificación de los vehículos que transitan por las principales vías de acceso al departamento de Arauca. 

Es de anotar que la mercancía al momento de su verificación no presento los documentos que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, como facturas de compra, declaraciones de importación, o planillas de envió. De igual manera las mercancías fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Arauca, para que continúe con los respectivos trámites administrativos a que tenga lugar.

En otro operativo, el Departamento de Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, articuladamente con el Ejército Nacional, incautaron elementos por un valor superior a los 40 millones de pesos.

Estos resultados se lograron a través de la ejecución de puestos de control interinstitucional, patrullaje urbano y visitas a establecimientos de comercio abiertos al público, durante las acciones realizadas por parte de los uniformados de la POLFA, se han obtenido la aprehensión de 2.533 unidades de elementos representados en 04 actas.

Los sectores económicos más afectados fueron confecciones, calzado, elementos industriales, elementos de oficina, autopartes, perfumería y químicos, el valor de estas mercancías decomisadas supera los 40 millones de pesos; el procedimiento de aprehensión se aplica de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1165 de 2019 artículo 647 causal de aprehensión número 2, cuando se trate de mercancías que no presentan documentos soportes que acrediten la legalidad en el territorio aduanero colombiano, tales como planilla de traslado de la mercancía dentro de la misma jurisdicción, factura de nacionalización y/o declaración de importación.

De igual manera las mercancías fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Arauca, para que continúe con los respectivos trámites administrativos a que tenga lugar.


Compartir en redes sociales


slideactive: