Noticias

Grupo Ecopetrol activa plan de contingencia por atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas



El Grupo Ecopetrol informa que Cenit, su filial de tranporte de hidrocarburos, activó el plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas luego que se registrara un nuevo atentado en el kp 154+630, vereda Miralindo, zona rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander. 

 

 

El ataque produjo rotura del oleoducto, incendio y caída de crudo en la quebrada La Petra, y en los ríos Sararito y Margua. Para realizar la contención del producto se activó un punto de control alternativo sobre el río Sararito, y de manera preventiva se protegió la bocatoma del municipio de Arauquita.

Como parte del plan de contingencia, el evento fue reportado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo y Arauquita y a los departamentales de Norte de Santander y Arauca, así como a las demás autoridades correspondientes.

Técnicos de Cenit se encuentran a la espera del aseguramiento total del área por parte del Ejército para ingresar a la zona afectada para realizar las respectivas labores.

Cenit y Ecopetrol rechazan enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras. 


Compartir en redes sociales


slideactive: