Noticias

Ricardo Alvarado Bestene dice que no dejará a Arauca



El anuncio lo hizo al clausurar el último periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Departamental de Arauca hacia las 8:00 de la mañana de este sábado 30 de noviembre, donde el presidente de la duma regional le impuso la Medalla Gran Cruz General Santander, destacando el trabajo cumplido en sus cuatro años de gobierno.

 

Durante su disertación, el que se tomó por varios minutos, Ricardo Alvarado Bestene, aseguró que no se irá de Arauca luego de que termine su periodo de gobierno, asegurando que Arauca le ha dado todo, siendo alcalde, médico y gobernador.

El mismo juramento que hice aquí como gobernador, mismo lo hago hoy en la última sesión ordinaria de la asamblea departamental, colocaré mi nombre donde solo pueda generar unidad y unidad no significa hacer únicamente proselitismo político”, dijo Alvarado Bestene.

Argumentó Alvarado Bestene, que nunca quiso irse de Arauca, que luego de ser alcalde permaneció en Arauca donde fue blanco de un atentado, razón que lo motivó a irse de la región. “No me fui, me condenaron a vivir lejos de mi pueblo y después de haber retornado la gente me decía que no tenía casa, me puse a construirla y hasta eso me lo han criticado”, aseguró el mandatario.

El mandatario regional agradeció a los diputados el otorgamiento de la Medalla Gran Cruz General Santander, asegurando que cumplió con su Plan de Desarrollo, el que reconoció Planeación Nacional, el que logró con sacrificios, dolor, señalamientos hasta de la familia, destacando a su esposa “luzmita”, de quien dijo se lo debe todo.

Durante la clausura de este periodo de sesiones, el gobernador de Arauca estuvo acompañado de la totalidad de su equipo de gobierno, como los titulares de los institutos descentralizados.

Periodistas y hasta la comunidad conocemos las salidas en falso que tiene el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en muchas ocasiones le escuchamos decir que renunciaba si no daba solución a problemas estructurales como la creación de la ESE Hospital San Antonio de Tame, como la crisis que afronta el Hospital San Vicente. Ya no se le cree, la gente ya no come cuento gobernador viajero, de esos viajes tampoco se conocen las gestiones que muchas veces aseguró eran en beneficio de los araucanos.

La comunidad en el departamento de Arauca queda con un descontento generalizado, no se vio nada en vivienda, salud, problemas sociales, como la delincuencia, los asesinatos y hasta las acciones terroristas se mantuvieron y eso que se hizo denominar el Gobernador de la Paz. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: