Noticias

Anciana se encadena en las instalaciones de Medimás reclamando atención médica



Nuevamente la Empresa de Salud Medimás demuestra su negligencia y le niega la prestación del servicio a una pareja de ancianos en el municipio de Arauca. Una de ellas tuvo que encadenarse frente a las instalaciones de la calle 17 entre carreras 18 y 19 en pleno centro de la ciudad capital. Ver Video.

Quien determinó encadenarse desde las 8:00 de la mañana de este martes fue la señora Cecilia Mojica de Aporte, de 73 años de edad, quien presenta serios quebrantos de salud, reclamando igualmente la prestación del servicio de salud de su esposo, César Néstor Aporte, de 76 años, quien registra un cáncer de próstata, que por falta de los medicamentos su enfermedad ha avanzado.

La anciana, junto sus nietas, entre ellas, Angela Paola Aporte Rodríguez, denunciaron que llevan más de siete meses esperando la entrega de medicamentos de los ancianos que están pensionados por la Rama Judicial y pagan de manera cumplida la afiliación para que se le brinden los medicinas teniendo en cuenta que un solo tratamiento tiene un costo que supera los $12 millones de pesos, a la que se ha negado la Empresa Medimás.

Además, denuncian los afectados, que de nada ha valido las denuncias y acciones entablada ante los estrados judiciales que han salido a favor de los ancianos, pero a la que la Empresa Medimás se ha negado a cumplir pese a estos fallos judiciales que no cumplen las autoridades en Arauca contra estas empresas.

Según la nieta de esta pareja de ancianos, el diagnóstico de los mis abuelos, entre ellos César Néstor Aponte Alcántara, con 76 años de edad, desde hace varios años padece un cáncer de piel, cáncer de próstata, el que está avanzado desde hace ya 4 meses debido a la falta de entrega de medicamentos que le niega la Eps Medimás, también presenta una diabetes y tensión arterial.

Por su parte, doña Cecilia Mojica de Aponte, de 73 años de edad tiene un diagnóstico de cáncer de seno, una linfedema de cáncer de mamá en la mano derecha, es diabética, registra problemas del corazón, asma crónica, la cual ya infectó por completo los pulmones y por último también tiene problemas de circulación.

“Es justo que por falta de medicamentos haya tenido que atarse a una puerta para exigir por su vida. dónde están los entes de control para ayudar a dos adultos mayores que piden mejorar su calidad de vida, ya se han hecho tutelas las cuales han sido en vano pues no hay nunca la respuesta oportuna”, relacionó en su denuncia la nieta de esta pareja de ancianos, Angela Paola Aporte Rodríguez.

Ayer la anciana que se mantuvo encadenada todo el día en la mañana soportó el fuerte calor y el sol, mientras que en las horas de la tarde soportó el fuerte aguacero que cayó sobre la capital araucana, pese a su difícil situación de salud y un asma crónica que la afecta. Los manifestantes argumentaron que se mantendrá en esta lucha y jornada de protesta hasta que Medimás otorgue la entrega de todos los medicamentos y autorice las dos remisiones antes de que sea demasiado tarde.

 

Anciana se encadena en las instalaciones de Medimás en Arauca reclamando atención médica


Compartir en redes sociales


slideactive: