Noticias

Tres Inspectores de Policía inician labores en Arauca



Desde el pasado fin de semana se inició con el traslado de la parte inmobiliaria y desde el martes empezaron a laborar, los tres nuevos Inspectores de Policía con los que contará el municipio de Arauca, así lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Secretario de Gobierno Municipal, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz.

 

En una inspección ocular, el periodismo de esta casa radial conoció las nuevas locaciones de lo que será la Inspección de Policía que está ubicada en la carrera 29 No. 19-34 del barrio Los Guarataros, frente al parque La Paz en inmediaciones al barrio Las Corocoras.

El espacio atenderá las 24 horas del día por turnos, donde habrá una persona para recepcionar las denuncias de la comunidad. El lugar tiene la capacidad para tener por 12 horas, en calidad de detenidos tanto a mujeres como hombres, en celdas que han sido adecuadas con comodidades óptimas.

Además, las instalaciones contarán con área y personal para la Policía Nacional, la Personería Municipal, una sala de audiencia para escuchar y esclarecer los casos, así como enfermería en caso de presentarse cualquier situación anómala con los detenidos.

Como se recordará, los tres Inspectores de Policía que desempeñarán este cargo por turnos serán los profesionales Nereo Guerrero Torres, Ernesto Prieto y José Gregorio Chaparro. En los próximos días se espera que esta dependencia de la administración sea presentada por la administración local en cabeza del mandatario Benjamín Socadagüí Cermeño. De momento, ya los tres Inspectores de Policía con su personal de apoyo vienen prestando sus servicios a la comunidad araucana.


Compartir en redes sociales


slideactive: