Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

SENA desarrolla iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas

El SENA, a través del programa SENNOVA, puso en marcha una iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas...
InicioNoticias984 candidatos participan de contienda electoral en Arauca

984 candidatos participan de contienda electoral en Arauca

Lo anunció el Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Arauca, Héctor Ariel López Daza, quien aseguró que son 984 los candidatos que este domingo se disputarán las corporaciones a la Gobernación, Asamblea, Alcaldías, Concejos y Juntas Administradoras Locales JAL.

 

Son 4 candidatos a la gobernación, 43 a las alcaldías de los siete municipios del departamento de Arauca. Entre ellos 8 están en Arauca, 6 en Arauquita, 6 en Cravo Norte, 4 en Fortul, 5 en Puerto Rondón, 7 en Saravena y 7 en Tame, respectivamente, indicó el Delegado Departamental López Daza.

Precisó además el funcionario que son 11 listas a la Asamblea Departamental con 106 candidatos; mientras que se tienen 69 listas con 716 candidatos a los concejos municipales discriminados de la siguiente manera: Arauca con 13 listas, Arauquita con 11, Cravo Norte con 7, Fortul 8, Puerto Rondón 7, Saravena 11 y Tame con 12 listas.

Explicó además el funcionario, que son 48 las listas que se tienen para las Juntas Administradoras Locales JAL con 115 candidatos que estarán únicamente en Arauca capital. En total, los araucanos tendremos a 984 candidatos en las diferentes corporaciones para elegir este domingo 27 de octubre.

López Daza, relacionó igualmente que el Centro de Procesamiento Digital, donde los funcionarios de la Registraduría Especial de Arauca recepcionará la votación de las diferentes corporaciones de los siete municipios del departamento de Arauca ya está adecuado en la carrera 12 entre calles 21 y 22 del barrio La Unión; mientras que el Centro de Cómputo para los periodistas que transmitirán los resultados a la opinión pública está ubicado como en otras elecciones en el Auditorio Casa Blanca del Hotel Arauca Capital de la carrera 17 entre calles 19 y 20 del barrio Cristo Rey.

El mismo Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil precisó que este jueves se cumplirá la última reunión del Comité de Seguimiento Electoral, en la que han sido invitados los siete alcaldes de los municipios, como los Personeros. La jornada de trabajo con las autoridades se adelantará desde las 9:00 de la mañana en la sede de la Casa Departamental, donde además estarán presentes las otras autoridades policiales, militares, los representantes de los órganos de control, el Ministerio Público, así como los investigativos.

Además, el funcionario departamental, hizo el llamado a los representantes de los partidos y movimientos políticos para que inscriban a las personas que se requieran como testigos electorales a través de la página web de la institución, teniendo en cuenta que cada partido cuenta con su ping, cuyo plazo vence este viernes 25 de octubre a las 6:00 de la tarde.

― Anuncio ―

AVISO