Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias8 minas antipersona, 3 artefactos explosivos improvisados y 22 barras de...

8 minas antipersona, 3 artefactos explosivos improvisados y 22 barras de indugel, encontró el Ejército en zona rural de Rondón

En el marco del Plan Ayacucho, en las últimas horas, en operaciones de estabilidad, tropas del Ejército Nacional logran la ubicación y destrucción de un depósito ilegal en la vereda La Esmeralda, ubicada en el municipio de Puerto Rondón, Arauca.

El registro exhaustivo del área permitió la ubicación y posterior destrucción del depósito, el cual albergaba una importante cantidad de material explosivo perteneciente al GAO-r Estructura Décima y Subestructura 28. Entre los elementos encontrados se destacan.

Este importante hallazgo representa un golpe significativo a las estructuras criminales que utilizan estos explosivos para perpetrar actos violentos y atentar contra la seguridad de la región, violando así los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario. 

Es de resaltar que en lo corrido del año 2023 en el departamento de Arauca nuestras tropas han destruido de manera controlada más de 700 artefactos explosivos improvisados, minas antipersona y medios de lanzamiento, protegiendo la vida de los campesinos, niños, niñas y animales, quienes son los más afectados por caer víctimas de estos medios y métodos de guerra no convencionales. 

El Ejército Nacional continuará dando cumplimiento a la misión constitucional en el departamento de Arauca, protegiendo la vida e integridad de la población civil y garantizando la tranquilidad en este territorio.

― Anuncio ―

AVISO