El Partido de la U se sumó a las voces de rechazo en contra del discurso que el presidente Gustavo Petro emitió el día de ayer en la Plaza de Bolívar.
A través de un comunicado, la colectividad calificó como inaceptable que el mandatario haya realizado amenazas contra los congresistas que voten en contra de su consulta popular.
Aseguran, de hecho, que las declaraciones del presidente representan una indebida presión sobre otro poder público y una clara participación política.
“Consideramos inaceptable que el primer mandatario haya realizado amenazas contra los congresistas que voten en contra de su consulta popular, afirmando que ninguno de ellos volverá a ser elegido, lo que representa una indebida presión sobre otro poder público y una clara participación política”.
Cuestionaron además “el uso de la bandera de la guerra a muerte y libertad o muerte”, indicaron que este elemento tuvo su momento histórico, “pero en este momento resulta anacrónico y violento. En su momento se usó para fomentar la construcción de un Estado – Nación unido y jamás para enfrentarnos entre nosotros mismos”.
Desde la colectividad hacen un llamado al presidente Petro a respetar los procedimientos democráticos, la independencia de las ramas del poder público y a moderar su discurso en beneficio de la paz social y la estabilidad institucional.