Con el lema HAZ TÚ PARTE! PARA TI, PARA LOS DEMÁS, PARA LA SOCIEDAD se pretende llegar a cada uno de los habitantes del mundo para prevenir infectar a otras personas, haciéndonos examen de VIH todos los años, para así conocer nuestro estado serológico y usando el preservativo en todas las relaciones.
Este primero de diciembre fue el Día Internacional de la prevención y respuesta al VIH/Sida.
Erika Mora González, responsable de la dimensión de salud sexual y derechos sexuales y reproductivos de la Unidad de Salud de Arauca, afirmó «Gracias al trabajo del ente rector de la salud, en su misión de inspección vigilancia y control, el 100% de los pacientes diagnosticados tienen garantía en atención y entrega oportuna de medicamentos».
De acuerdo a datos estadísticos en el presente año se detectaron 74 nuevos casos en el departamento de Arauca, han fallecido 7 de los cuales 4 son colombianos y 3 de Nacionalidad Venezolana.
El municipio con mayores casos sigue siendo Arauca con 44 detectados de los cuales 11 son mujeres y 33 hombres.
Arauquita 7 de los cuales 2 son mujeres y 5 hombres.
Cravo Norte 2 de los cuales 1 es mujer y 1 hombre.
Mientras que Saravena 15 casos de los cuales 6 son mujeres y 9 hombres,
Tame 6 de los 2 son mujeres y 4 hombres.