Recientemente, se dieron a conocer unas denuncias realizadas por parte de Viviana Vargas, quien es funcionaria del Ministerio del Interior, en contra del viceministro de esta cartera por haberla acosado sexualmente durante una reunión privada que mantuvieron en el apartamento de él.
Por esta razón, en 6AM de Caracol Radio estuvo Ávila, para hablar sobre esto y contar realmente qué fue lo que pasó la razón de sus denuncias.
En un inicio comentó lo siguiente: “Para el día 9 de octubre yo estaba pasando mi hoja de vida a diferentes sectores, porque el día 25 finalizaba mi contrato en el Ministerio del Interior. Dentro de los contactos que realicé, me comuniqué con el señor Diego Cancino, le envío mi hoja de vida y él me dijo que almorzáramos al día siguiente, sin embargo, a los 5 minutos me comentó que fuera a su apartamento, ya que tenía tiempo para hablar y no vi ningún problema”.
Así mismo, añadió: “Al principio noté un poco la incomodidad de él porque había llegado con mi hija, pero mi mamá había quedado de recogerla. Cuando se fue la niña almorzamos, duramos más o menos una hora y media, luego nos tomamos un par de copas de vino y cuando estaba terminando de comer el hombre se me acerca por detrás, mete sus manos en mi blusa, me alcanza a tocar los senos, me baja de la silla e intenta besarme”.
“Justo en ese momento lo alejo y le digo que no quiero, le dije que yo no había ido por eso, solo accedí para lo político y para lo que podamos trabajar. El hombre se disculpa, hablamos un rato más sobre otros temas y demás, pero yo ahí pensé que podía seguir manteniendo el espacio con él de manera tranquila, ya que he tenido muchos espacios privados con muchas personalidades y siempre dejo mis límites claros”.
“Yo pensé que a este punto el tema ya había sido superado, nos tomamos otra copa de vino, pero este señor vuelve a acceder a mí físicamente, vuelve a tocarme, vuelve a intentar violentar mi espacio personal y ahí si me tocó poner la alerta con mis amigos, no les conté porque igual quería manejar con mucho cuidado la situación, pero sí los convoqué porque creí que si iban, la conversación podía avanzar”, relató la funcionaria del ministerio..
Ávila comentó que en el momento que sus amigos llegaron, Cancino comenzó a hacer comentarios muy incómodos, en donde incluso la madre de Valentina alcanzó a escuchar tras una llamada que le hizo. “Ahí fue cuando dijimos que teníamos que salir, porque cuando estaba con mis amigos también intentó tocarme sin mi consentimiento y me estaba obligando a que lo besara, por lo que esto se convirtió en un acoso sexual, más aún cuando ya le había manifestado mi incomodidad”.