Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

SENA desarrolla iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas

El SENA, a través del programa SENNOVA, puso en marcha una iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas...
InicioNoticias71 plazas del concurso docente asignó a la Secretaría de Educación Departamental...

71 plazas del concurso docente asignó a la Secretaría de Educación Departamental de Arauca 

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca llevó a cabo con éxito la Primera Audiencia Pública para la escogencia de vacantes definitivas en establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento de Arauca, en la que fueron asignadas un total de 71 plazas entre Directivos Docentes, Docentes y Docentes Orientadores.

La jornada que tuvo lugar en el auditorio de la Asociación de Educadores de Arauca – Asedar, contó con el acompañamiento del gobernador (e) Willinton Rodríguez Benavidez y el secretario de Educación Marceliano Guerrero quienes reiteraron el compromiso del gobierno departamental con la educación y el bienestar de la comunidad educativa. 

“De parte del gobierno departamental siempre hemos estado abiertos a la disposición previa de poder abrazar el fortalecimiento de la educación, y especialmente, la que nos corresponde como entidad territorial certificada en la educación académica de nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el Departamento”, expresó el mandatario (e) Willinton Rodríguez Benavidez. 

Durante la primera jornada, se procedió a la asignación de 43 plazas para establecimientos educativos rurales , abarcando una amplia gama de áreas educativas, tales como Ciencias Naturales – Química, Ciencias Naturales – Física, Ciencias Naturales – Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución Política, Educación Religiosa, Filosofía, Humanidades Lengua Castellana, Inglés, Matemáticas, Tecnología e informática, y Educación Artística – Música, además de Educación Ética y en Valores. 

La segunda jornada de esta audiencia pública resultó en la asignación de 28 plazas adicionales para Docentes, Docentes Orientadores y Directivos Docentes en Establecimientos Educativos Oficiales que prestan su servicio a la población mayoritaria en la zona urbana del Departamento. 

El secretario de Educación Marceliano Guerrero exhortó a los profesionales que entran a formar parte del magisterio araucano “no solo quiero felicitarlos porque a través del mérito lograron acceder a la administración pública a ejercer como docentes, también quiero invitarlos a trabajar con amor, compromiso y responsabilidad por la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”. 

Más de 300 plazas quedan aún por asignar en establecimientos educativos urbanos y rurales ubicados en los siete municipios de este Departamento, por lo que se les recuerda a los aspirantes que deben estar pendientes y consultar las listas de elegibles publicadas en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil www.cnsc.gov.co. 

“La citación a la audiencia para los elegibles se hará a través de la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil y/o SIMO y de nuestra Entidad Territorial Certificada www.arauca.gov.co y www.sedarauca.edu.co, con 5 días de antelación, a la realización de la jornada”, puntualizó el Secretario de Educación Departamental.

 

― Anuncio ―

AVISO