Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias71 incendios forestales han atendido los Bomberos de Arauca

71 incendios forestales han atendido los Bomberos de Arauca

71 incendios forestales han tenido que atender en el inicio de esta temporada de verano el Cuerpo de Bomberos del municipio de Arauca, reportó el jefe de este organismo de socorro, Teniente Elio Castillo.

Según el funcionario, las conflagraciones se han presentado tanto en el área urbana como rural del municipio capital, la mayoría de ellos ocasionados por personas que incurren en esta práctica ilegal.

Desde el 17 de enero a la fecha las estadísticas apuntan en señalar que se han reportado y atendido por el organismo de socorro 71 incendios, más de los registrados en el año 2016, aunque menos extensiones de sabanas quemadas, apuntó en señalar el Teniente Castillo.

Reveló el jefe del organismo de socorro, que la mayoría de incendios se han atendido donde se han dado las intenciones de las personas de invadir predios en sectores como Caño Jesús, el CDA del Terminal de Transporte, en el sector del El Recreo, Pénjamo y Monserrate en inmediaciones al Puente Internacional José Antonio Páez, así como la reserva natural Ecológico en barrio subnormal de El Porvenir y Paraiso.

Personal del organismo de socorro también ha tenido que atender los incendios presentados en sectores veredales como Matagallina, Chaparrito y La Saya, donde se han sorteado todas estas conflagraciones que han denunciado de manera oportuna los dueños de fincas.

El teniente Castillo destacó el apoyo brindado por el alcalde, Benjamín Socadagüí y el Secretario de Gobierno, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, pese a que no aún no existe contratación del personal que se requiere en el cuerpo de bomberos, pero está por surtirse este trámite.

El jefe del organismo de socorro destacó la importancia que ha tenido el campesino en general y los finqueros para no incurrir en las quemas indiscriminadas en sabanas de Arauca, teniendo en cuenta que eso ha conllevado a que los animales se enfermen, se intoxiquen y los pastos se desmejoren tras descalcificarse la tierra por las quemas de las parcelas.

   

― Anuncio ―

AVISO