Según la Dirección de la Policía Nacional, los uniformados habían partido en horas de la mañana desde el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva y se desplazaban en una patrulla hacia el corregimiento de San Luis, municipio de Palermo, cuando a la altura de la vereda Corozal fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo.
Las autoridades identificaron los cuerpos y corresponden a los nombres de:
- Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada.
- Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez.
- Patrullero Duverney Carreño Rodríguez.
- Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas.
- Auxiliar Santiago Gómez Endes.
- Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón.
- Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación envió un equipo técnico – científico está articulado por tres fiscales especializados, un líder investigador, seis investigadores de apoyo, 2 expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto, dos fotógrafos, un líder técnico, un criminalístico y cuatro analistas. Es un grupo de trabajo con experiencia en este tipo de eventos.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, aseguro que: “El Gobierno debe apersonarse, desde mañana mismo, de que esas familias tengan un mejor vivir, y eso con el presupuesto del Ministerio de Defensa, que es el presupuesto nacional”.
Esta fue la instrucción que dio este viernes el Presidente Gustavo Petro al Ministerio de Defensa y a los altos mandos de la institución, al reiterar las condolencias a los familiares de los ocho policías asesinados en San Luis, Huila.