Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticias683 estudiantes que están por fuera del sistema escolar busca la Gobernación...

683 estudiantes que están por fuera del sistema escolar busca la Gobernación de Arauca a través de la campaña Ni Uno Menos

En búsqueda de los más de 638 niños y jóvenes que se encuentran por fuera del sistema escolar trabaja la Secretaría de Educación Departamental de Arauca, acompañada de los alcaldes de los 7 municipios, profesores, líderes comunales, funcionarios de la Secretaría  y diversas instituciones que tienen que ver con la infancia y la adolescencia.

Así lo hizo saber Luis Eladio Padilla Silva, líder del área de Cobertura de la Secretaría de Educación, al manifestar que a través de la campaña Ni Uno Menos, se busca sensibilizar a los padres de familia para que matriculen a sus hijos y se beneficien de la gratuidad de la educación que hay en el país, y que cubre desde el grado cero hasta el grado Once.

“Lo que buscamos con la Campaña Ni Uno Menos es que no hayan niños ni jóvenes por fuera del sistema escolar, vamos a iniciar una vez arranque el año lectivo, pero desde ya estamos trabajando para que de manera coordinada con los municipios, encontremos a quienes no están asistiendo al colegio.

Es importante precisar que  este es un trabajo mancomunado entre el Estado y la Sociedad, somos unos convencidos que a través de la cooperación podemos cumplir coberturas en el departamento de Arauca”, sostuvo Padilla.

Ni Uno Menos, es la campaña de comunicaciones que visibiliza los programas de cobertura educativa que desarrolla el Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de que todos los niños, niñas y jóvenes asistan y permanezcan en el colegio.

Está dirigida a los padres de familia, acudientes, docentes, directivos docentes, autoridades, líderes de opinión, organizaciones, estudiantes, no estudiantes, líderes sociales, decisores, y sociedad en general

― Anuncio ―