Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegional67 presos del ELN serian traslados a Arauca en el marco de...

67 presos del ELN serian traslados a Arauca en el marco de la negociación con esa guerrilla: Alcalde

El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza, ha manifestado su profunda preocupación ante el anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre el traslado de 67 hombres recluidos en cárceles de alto grado de peligrosidad a la cárcel del municipio de Arauca, como parte del inicio de las mesas de negociación con el ELN. 

El anuncio de este traslado genera una gran inquietud, ya que se espera que genere un aumento significativo en los gastos y una sobrepoblación en la cárcel local, ya que no se tuvo en cuenta el hacinamiento que hay en el Centro Penitenciario. Además, preocupa que este hecho pueda poner en riesgo la seguridad tanto de los internos como de los habitantes del municipio. 

El Alcalde, enfatizó que la decisión de trasladar a estos reclusos no fue consultada ni informada previamente al Gobierno Municipal, lo cual es preocupante dado el impacto que esta medida podría tener en la seguridad y estabilidad del territorio. 

Finalmente, el alcalde Juan Qüenza, hace un llamado al Gobierno Nacional para que se revisen estas decisiones y se tomen las medidas necesarias. 

Además, hace hincapié en que la cárcel del municipio de Arauca no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para albergar a personas recluidas en cárceles de alto riesgo, lo que aumenta aún más la preocupación por la seguridad de toda la comunidad. 

en lo que va del 2024 se han incautado 33.876 gramos de estupefacientes, donde la mayor incautación fue de 31.200 gramos de marihuana que se dio el pasado 26/01/2024.

 

― Anuncio ―

AVISO