Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacional544.108 hogares conformados por mujeres cabeza de hogar, priorizados en programa Renta...

544.108 hogares conformados por mujeres cabeza de hogar, priorizados en programa Renta Ciudadana

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que ya está disponible un primer listado de beneficiarios habilitados para recibir una transferencia de hasta $500.000, cada 45 días, del programa Renta Ciudadana, a partir del próximo mes de abril.

“En esta esperada lista priorizamos 544.108 hogares, compuestos por mujeres cabeza de hogar, con niños y niñas menores de seis años, del grupo A del Sisbén”, a la cual se puede acceder ingresando la cédula en la página web de la entidad, informó el funcionario. 

La novedad de este anuncio radica en que las familias ya no tendrán que inscribirse (luego de obtener su clasificación en el Sisbén), como en el pasado, sino que figurarán en una relación elaborada por la entidad luego de un cruce de datos entre fuentes oficiales. 

Entre estas se encuentran el Registro Social de Hogares, el Sisbén IV, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio del Interior, que permitirán conocer con mayor certeza la situación social y económica de los posibles beneficiarios, para evitar que ingresen quienes no necesitan acceder al subsidio (los colados). 

Renta Ciudadana ampliará su atención de manera gradual y progresiva, en las líneas de intervención Valoración del Cuidado con énfasis en discapacidad, Colombia sin Hambre y Fortalecimiento de Capacidades. 

“Estos 544.108 hogares sólo son los primeros, porque la meta del Gobierno Nacional es seguir ampliando rápidamente el programa hasta llegar, en el segundo semestre de 2024, a todos los hogares en pobreza extrema que son cerca de 9 millones de colombianos y colombianas que viven en 2.800.000 hogares”, afirmó Bolívar. 

El director de Prosperidad Social precisó que este primer listado corresponde a la línea de intervención ‘Valoración del Cuidado’, siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. 

“Muchas mujeres ya están recibiendo transferencias que no son para la pereza; son para criar a los niños menores de edad, porque si se crían en el afecto y no en la desnutrición, no en la sed, no en la carencia, vamos a tener ciudadanos y ciudadanas dentro de veinte o treinta años, absolutamente constructores de democracia y no constructores de violencia, como hemos tenido en las pasadas generaciones”, dijo recientemente el mandatario en Turbo, Antioquia, con ocasión del Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo.

 

― Anuncio ―

AVISO