Las autoridades de tránsito reportaron el último fallecimiento de una persona por accidente de tránsito en el municipio de Tame antes de finalizar el 2015, mientras que se reportó la primera muerte en zona rural del municipio de Saravena y a la que se suma la de una mujer ligada al municipio de Tame que perdió la vida igualmente en el vecino departamento de Boyacá.
La persona fallecida en el municipio de Tame, fue identificada como Hernán Figueroa Saray, de 59 años de edad, quien era conocido popularmente como “Llavecita”, un personaje muy querido en esta localidad tameña.
Las informaciones suministradas por las autoridades de este municipio del Piedemonte Llanero, es que la víctima al parecer fue arrollada por un motociclista que se dio a la fuga, en hechos ocurridos en el barrio El Vergel de la calle 13 con carrera 29 esquina, hacia las 11:10 minutos de la noche del pasado 31 de diciembre.
Según información de tránsito, la víctima Hernán Figueroa Saray, fue chocado mientras conducía la motocicleta cuando otro vehículo en fuga y cuyo conductor se presume habría irrespetado la señal de pare, emprende la huida del lugar de los hechos que son objeto de investigación por parte de la Fiscalía.
El hombre fue auxiliado por habitantes del sector, quien fue trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital San Antonio de Tame, donde se informó por los médicos de turno que la persona había llegado sin signos vitales por la gravedad de las lesiones y contusiones recibidas en su cuerpo, producto del impacto.
Por su parte, en otro accidente de tránsito en la ruta Sogamoso – Yopal, también falleció la tarde del día sábado, Mercedes Cely, una mujer ligada al municipio de Tame. Los familiares disponen el traslado del cuerpo a La Cuna de la Libertad, donde hoy se le dará cristiana sepultura.
El accidente se registró a la altura del viaducto del sector conocido como Peña de Gallo, jurisdicción del municipio de Pajarito (Boyacá), donde falleció la mujer y tres personas más resultaron heridas.
Al parecer, un vehículo Renault 9 se salió de la vía y cayó en un abismo. El tramo donde se presentó el siniestro, es un sector de alto riesgo, por lo que se pidió el apoyo del ejército para acercase al lugar, para adelantar los actos urgentes por parte de las autoridades competentes.
Varias unidades de policía y técnicos especializados llegaron al sitio del accidente, por lo que se busca establecer las causas del mismo, si se causó por exceso de velocidad, o si fue por un microsueño o exceso de velocidad”, dijo el Comandante del Departamento de policía de Boyacá Coronel José Elías Baquero.
Según el comandante de la institución policial de Boyacá, este fue el único siniestro reportado en el marco de la celebración de año nuevo, y dio un balance positivo, sobre las carreteras de esta sección del país.
Por otra parte, el 2016 cobra ya la primera víctima fatal, después de que el motociclista Juan Carlos Pérez Díaz, de 31 años de edad, perdiera la vida al salirse de la carretera la tarde del pasado 1 de enero en inmediaciones de la Vereda las Delicias jurisdicción del Municipio de Saravena.
Señala el reporte oficial, que los operativos de inspección y vigilancia continuarán para garantizar que el plan retorno se cumpla en completa normalidad, insistiendo en la necesidad de acatar las recomendaciones para evitar que nuevos hechos fatales se repitan por exceso de confianza y desacato a una ley que por incomprendida que parezca, fue aprobada para prevenir accidentes y salvaguardar vidas.
Después de revisar las estadísticas se evidencia que a 53 se elevó en número de víctimas fatales por accidentes de tránsito durante 2015, 25 de las cuales corresponden al municipio de Tame donde paradójicamente las condiciones de las calzadas son mejores, precisa Tránsito y Transporte en del departamento de Arauca.