Hacia las 5:00 de la tarde de ayer, la Escuela Normal Superior María Inmaculada cerró el concurso de fotografía que es apoyado por el gobierno departamental y que entregará una premiación de 3 millones 500 mil pesos en efectivo entre los tres primeros puestos que busca seleccionar la fotografía que capte el mejor ángulo de la moderna fachada.
La obra del colegio en mención se ejecutó gracias a la inversión de más de dos mil millones de pesos que dispuso el gobierno departamental para inspirar a profesionales de Arauca a crear esta obra arquitectónica.
Según la rectora de la institución, sor Cecilia Triana González desde que se inició el concurso hubo mucha motivación por parte de la comunidad araucana, formalizándose al final la inscripción de 53 inscritos entre profesionales y aficionados.
El cierre de inscripciones se hizo a las 5:00 de la tarde a través de acta, lo que permitirá la transparencia del concurso; el próximo 9 de febrero se conocerá el fallo con los nombres de los tres mejores trabajos.
Según la religiosa Triana González el jurado estará integrado por el fotógrafo, Danilo Sarmiento, el Abogado Periodista e historiador, Jorge Nel Navea Hidalgo y el gestor cultural Rafael Padilla Sequera, quienes serán los encargados de entregar el veredicto final de los ganadores el día 9 de febrero, fecha en la que el gobierno departamental inaugurará dicha edificación.