Muchos fueron los llamados; pocos los elegidos. Luego de superar el proceso de incorporación y tras una minuciosa selección de personal para formar parte de la Policía Nacional, cincuenta jóvenes cumplieron a cabalidad con los requisitos para prestar el servicio militar en la institución.
Ellos llegan a trabajar como Auxiliares bachilleres y fortalecerán el pie de fuerza en la capital araucana. “Más que un trabajo es una solución, una alternativa para mejorar la calidad de vida, pues estos muchachos ven en la policía la posibilidad de alcanzar un sueño”, señaló el Coronel Wilson Bravo Cárdenas, Comandante de Policía del Departamento.
Según el Intendente Miguel Ángel Bonilla, Jefe de Incorporación, cada día son más los jóvenes que quieren ingresar y se ha visto un incremento notable y sustancial en la vinculación. “A partir de hoy ponemos a disposición de la comunidad araucana a 50 jóvenes, nacidos en esta tierra y que luego de haber superado satisfactoriamente el proceso de selección, serán ellos quien ayuden a prevenir cualquier acto de inseguridad y violencia”. Puntualizó.
La Policía Nacional hace un llamado a todos los hombres y mujeres de la región, para que tomen la decisión acertada de ingresar a la Institución.

