Un Consejo de Seguridad extraordinario lideró el secretario de Gobierno, Edgar Guzmán Robles, con funciones de Gobernador Encargado, para analizar las últimas acciones registradas en el Departamento, como la situación que viene presentando concejales del municipio de Cravo Norte al recibir amenaza por parte de un grupo al margen de la ley.
Así mismo se analizó el posible aumento de minas antipersonal en el territorio a causa de la dinámica del conflicto armado, problemática que se ha venido informando por parte de la misma comunidad.
“Por otro lado se puso en contexto lo que se está presentando en el eje vial entre Tame-Arauca, más exactamente en los puntos conocidos como Betoyes, Flor Amarillo y Santo Domingo, donde se presentan secuestros y robos”, afirmó el líder de la cartera de Gobierno.
De esta manera, en Consejo de Seguridad, se solicita de forma inmediata desde el Gobierno Departamental a la Fuerza Pública, mayor presencia en el eje vial debido a la ocurrencia continua de estos hechos.
Así mismo, por instrucciones de la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, se puso en contexto la alerta que ha presentado la Secretaría de Educación frente a los hechos irregulares de seguridad que se han venido generando en los sectores como Normandía, Lejanía, Las Nubes y Bocas del ELE.
“Esto ha generado en algunas oportunidades que los estudiantes no puedan asistir a clases, que exista una especie de confinamiento y exista inseguridad a la comunidad educativa”, puntualizó Guzmán Robles.
Comité de Seguimiento Electoral:
En cuanto este tema, el secretario de Gobierno, Guzmán Robles, afirmo que la Registraduria Nacional del Estado Civil cuenta para esta segunda jornada electoral con las mismas mesas de votación y que la Fuerza Pública garantizará el mismo control y presencia en todo el territorio.