Una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita establecer y dar con los responsables del asesinato del concejal Donaldo Sánchez Lizarazo, ocurrido la noche del jueves en el municipio de Saravena, ofreció el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.
El mandatario de los araucanos lamentó el asesinato del cabildante de 42 años de edad, militante del Partido Verde, a quien consideró como una persona trabajadora por las comunidades del municipio de Saravena. “Rechazamos este asesinato de manera contundente y le decimos a los terroristas en el departamento de Arauca que no le sigan haciendo más daño a la sociedad, decirles que son unos cobardes, que esto no se le hace a la gente de bien del departamento de Arauca, que lo que queremos es la paz”, expresó el gobernador Castillo Cisneros.
Desde este mismo escenario, el mandatario de los araucanos invitó a los colombianos, al ministro de Defensa Nacional y al mismo Presidente de la República para que acompañen al pueblo araucano en la jornada de marcha programado para el próximo miércoles 27 de noviembre en la ciudad capital, en rechazo a los innumerables actos violentos que han adelantado las guerrillas de las Farc y del Eln contra la población civil, la infraestructura vial, de transporte, energética y petrolera.
El mandatario dijo, que según informaciones de inteligencia, la agrupación armada ilegal del Eln, es el responsable del asesinato del concejal Donaldo Sánchez Lizarazo, luego de una serie de amenazas en los últimos días.
Castillo Cisneros, igualmente le pidió al alto gobierno la protección inmediata para los concejales, diputados y funcionarios públicos para que los violentos no continúen cegando la vida de todos los araucanos.
Con la situación generada, las autoridades implementaron las medidas de seguridad en la ciudad de Arauca y Saravena.

