Una recompensa de 5 millones de pesos ofrecieron las autoridades en Arauca, por información que conlleve a dar con el paradero y los responsables de la desaparición de la vigilante, Ada Mireya Vivas Paradas, de 39 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde hace ocho días, cuando salió de sus casa de habitación del barrio Olímpico de la capital araucana, en compañía de su compañero sentimental, el ganadero, César Hollman Pinzón García, confirmó en una rueda de prensa el Comandante del Departamento de Policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
Según el alto mando policial, sus unidades adelantan las investigaciones pertinentes apoyando a la Fiscalía General de la Nación, en este caso, así como el de la desaparición días después de su compañero, César Hollman Pinzón García, cuando se intentó dar una indagatoria por la desaparición de la vigilante, Ada Mireya Vivas Parada, quien se encuentra con cuatro meses y medio de embarazo.
“Estamos trabajando duro, estamos trabajando cuidadosamente para llega a un muy buen resultado, esperamos que en los próximos días ya la fiscalía que es a quien le corresponde se pronuncie sobre la investigación”, precisó el oficial.
Frente al caso el lato mando militar pidió prudencia, porque se podría torpedear la investigación, porque un fiscal está trabajando sobre este caso, por lo que se tiene que tener cuidado en el suministro de información sobre el sitio donde podría estar la mujer, al igual que el compañero sentimental de la dama en mención.
“Hay varias hipótesis que está manejando la fiscalía y los investigadores, ya que es una situación personal y en este momento debemos mantener en el curso de la investigación y así llegar a un buen resultado”, dijo Bravo Cárdenas.
Frente a los detalles entregados por los familiares, así como las pruebas que se han conocido, el coronel Bravo Cárdenas, dijo que se han aportado a la investigación que llevan las unidades especializadas para llegar a una buena conclusión.
Las autoridades en Arauca no descartan que la mujer desaparecida, como el ganadero, compañero sentimental de la vigilante pudieran estar en sabanas de Arauca o territorio venezolano, de acuerdo a las pruebas que manejan las autoridades.
El coronel Bravo Cárdenas, puntualizó señalando que la recompensa de los 5 millones de pesos podría elevarse a más, dependiendo de la información que suministre la red de cooperantes en Arauca.