Un trágico balance dejó el inicio de la temporada de semana santa en el departamento de Arauca, donde cinco personas fueron asesinadas en el piedemonte araucano y dos más murieron en accidentes de tránsito en esta región del país.
La racha de actos violentos inició el pasado viernes 8 de abril a las 10:30 a.m. en el barrio Pablo Antonio del municipio de Saravena, donde fue asesinado un mototaxista, de quien se desconoce su identidad. De otra parte, iniciando la noche del mismo viernes, pero esta vez en un establecimiento comercial del Centro Poblado de Puerto Jordán, Municipio de Arauquita, un sujeto le disparo en seis oportunidades a Jorge González, más conocido como «El Indio», quien se dedicaba al transporte informal de pasajeros.
El sábado nueve de abril a las 11:00 a.m., en Flor Amarillo, zona rural de Tame, ocurrió otro hecho de sangre, donde perdió la vida José Alexander Vargas Piñeros, apodado “El Enano”, a quien los sicarios le dispararon con un arma automática, tipo Mini UZI, cuando se encontraba en un billar, perdiendo la vida en el mismo lugar de los hechos.
Mientras que el domingo de ramos, Madre e hijo fueron asesinados al interior de su vivienda en Saravena. La situación se presentó sobre las 10:40 a.m. cuando sujetos armados ingresaron a la residencia ubicada en la carrera 17 con calle 16, barrio Seis de Octubre, del municipio de Saravena. Las víctimas fueron identificadas como Nidia Martínez y Yeison Martínez.
Accidentes de tránsito cobran la vida de dos personas
En vías del sarare una mujer perdió la vida en accidente de tránsito. Fue identificada como Yolima Ríos Sossa, quien murió al colisionar la motocicleta en que se movilizaba con una camioneta tipo platón en la vía entre Fortul y Saravena, la tarde del sábado nueve de abril.
Según se pudo conocer los hechos se presentaron cerca al puente Banadía, donde producto del fuerte impacto perdió la vida la mujer y quedó gravemente herido el conductor de la motocicleta, un joven de tan solo 16 años de edad, quien fue trasladado al hospital del Sarare y corresponde al nombre de Elver Fabián Carrillo Sossa.
Por el momento se desconocen las causas de este lamentable hecho, donde estaría involucrada una camioneta doble cabina, marca Chevrolet, en la que al parecer se desplazaba el Diputado Jhon Germán Martínez Plata con su esquema de seguridad.
Por último, en la noche del mismo sábado en la ciudad de Arauca, Jessika Barrientos Ramírez, de 34 años, sufrió un accidente de transito al perder el control de la motocicleta en que se desplazaba, sufriendo un fuerte golpe, por lo que fue trasladada hasta el Hospital San Vicente de Arauca, donde finalmente pierde la vida