Inversión de 47 millardos de bolívares hará el gobierno de Venezuela a través del Seniat o sistema aduanero para montar en la vecina población de El Amparo una sede que se encargará de atender el comercio con Colombia por el lado araucano de la frontera.
Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Cámara de Comercio de Arauca, Margarita María Parales luego de un contacto sostenido con el gerente del Seniat en Guasdualito Otto Luis Pérez Bermúdez.
"El centro aduanero de El Amparo, precisó la doctora Parales Quenza, tiene una trascendencia que los araucanos no se imaginan, pero que irán conociendo de manera progresiva en la medida que el proyecto avance".
Además, el capitán Pérez Bermúdez ilustrará a los gremios araucanos en febrero próximo acerca de los alcances del Seniat en El Amparo y las grandes que habrá para negociar con Venezuela.
El Seniat de El Amparo no solamente implica ventajas para los araucanos, colombianos en general que comercialicen con Venezuela, sino para los propios venezolanos que necesiten acceder al océano Pacífico por territorio colombiano.