*El operativo se realizó en coordinación con la oficina de Rentas Departamentales
Mediante acciones de patrullaje por la rivera del rio Arauca, a la altura del sector conocido como “el paso de las canoas” y tras labores de verificación la Policía se incautó de 2 mil cajas de cigarrillo de 20 unidades cada una
Según la verificación del código de barras por peritos de la Policía Fiscal y Aduanera, se pudo establecer que la mercancía es de procedencia paraguaya y que habría ingresado a territorio colombiano a través del vecino país de Venezuela.
La incautación de este elemento tiene un valor avalúo de 3 millones 500 mil pesos aproximadamente.
En lo corrido del año 2014 se ha logrado la aprehensión de 5.780 cajas de cigarrillo con un valor de 9 millones 900 mil pesos.
Explicó la Policía que la aprehensión se realizó en conformidad con el numeral 1.6 del decreto 2685/99 que establece que “la mercancía no se encuentra amparada en una planilla de envío, declaración de nacionalización o declaración de importación” y fue dejada a disposición de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Arauca.
La Policía Nacional continuará con estas acciones preventivas y de control en toda la región, con el fin de contrarrestar la introducción de mercancía de forma ilegal al territorio nacional aduanero.