Con la muerte de Erasmo Torres Sarmiento, se eleva a 39 el número de conductores que han muerto en el departamento de Arauca en lo corrido de 2012 en aparatosos accidentes de tránsito.
La muerte de Erasmo Torres Sarmiento, se registró la noche del martes en la vereda Caranal, sector conocido como la vuelta del “Diablo”, en la vía Tame _ Fortul, donde en los últimos quince días han muerto otras dos personas, como consecuencias del consumo del alcohol.
El reporte que entregaron las autoridades, es que el ciudadano Torres Sarmiento, residenciado en el sector de Caranal, quien conducía una motocicleta que colisionó con un camión, muriendo en el sitio de los hechos.
El Director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca, Freddy Serrano Díaz, quien lamentó el hecho, dijo que estos índices de mortalidad están ligados a los altos niveles de velocidad en los conductores, asociados estos al consumo de bebidas embriagantes a la hora de conducir o maniobrar los vehículos.
El funcionario aseguró, que las autoridades continuarán con los operativos y las campañas educativas para disminuir los índices de accidentalidad en esta época decembrina.
Serrano Díaz, igualmente reveló que a la fecha, los conductores le adeudan al Instituto de Tránsito y Transporte 12 mil millones de pesos por concepto de comparendos.

