Una jueza de Brooklyn, sentenció a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, a 35 años de cárcel en los Estados Unidos, por el delito de narcotráfico. Vale recordar que Rendón Herrera, se había declarado culpable por el mismo delito en 2021, así como apoyar a una organización terrorista y financiar una organización criminal con fines del tráfico ilícito.
El exlíder del Clan del Golfo, aunque en el pasado era llamada ‘Los Urabeños’, enfrentaba un mínimo de 20 años de prisión en el país del norte, al igual que el pago de una indemnización por 45 millones de dólares y una multa de 2,25 millones. Su estancia en Estados Unidos radica desde abril de 2018, pero en ese tiempo se declaró inocente ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Rendón Herrera nació en Amalfi, departamento de Antioquia el 12 de noviembre de 1964 y a principios de los años 90 se une a las Autodefensas Unidas de Colombia, luego de la muerte de Fidel Castaño. En 1994 desde los Llanos Orientales funda el Bloque Héroes, el cual décadas después, se convierte en las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.