El departamento de Arauca se encuentra sin combustible por el desabastecimiento que presenta la planta Terpel, la cual es la autorizada por el gobierno nacional para abastecer a los 32 puntos de servicio en el departamento que no tienen cómo cumplirle a sus clientes.
Terpel en Arauca aduce razones de seguridad para el traslado del combustible en sus camiones desde Bucaramanga al territorio araucano, a la que se suma la crisis que está presentando la zona de frontera con Venezuela.
“Como comercializadores de combustible, le exigimos a Terpel que nos garantice el combustible en la planta de Arauca”, dijo Hernando Henao Ciro, vocero del gremio de combustible del departamento de Arauca.
Henao Ciro, criticó fuertemente la política impuesta por el gobierno nacional de que los puntos de servicio en el departamento de Arauca por obligación tienen que comprar el producto a Terpel, tiendo en cuenta que cuando se presente esta situación, se podría adquirir el combustible en las plantas más cercanas en Aguazul, Casanare o Villa del Rosario en Norte de Santander.
Son 32 los puntos de servicio afectados por el desabastecimiento del combustible, 8 en Arauca, 9 en Tame, 4 en Saravena, 2 en Puerto Rondón, 3 en Arauquita, 2 en Fortul, 2 en el centro poblado de La Esmeralda en Arauquita y 2 en Cubará, Boyacá, precisó Henao Ciro.
Terpel, desde hace años transporta el combustible desde Bucaramanga a la ciudad de Arauca, donde los propietarios de los 32 puntos de servicio lo recogen para llevarlos a sus establecimientos autoridades, pero además, Terpel como mayorista le entrega directamente el combustible a las empresa petroleras y empresa en los campos de Caño Limón y Caricare, quitándole la oportunidad que los minoristas tenga la oportunidad de proveer el carburo a las empresas del petróleo, por el contrario tienen que competir con el mayorista que es Terpel.
En la reunión sostenida el gremio de combustible con voceros de Terpel, realizado en uno de los salones del Hotel Verano Plaza, se le presentó a la entidad respetar este espacio.
Hernán Henao Ciro igualmente anunció la creación de la Asociación Departamental de Comercializadores de Combustible este viernes 28 de febrero.

