En la vereda San Pedro del municipio de Tame, gracias a la voluntad del gobierno departamental y municipal se realizó la socialización del proyecto “Construcción y pavimentación de la vía circuito San Luis – Santa Helena”, el cual busca invertir en este importante corredor turístico de La Cuna de la Libertad.
El convenio se dio entre la Administración Departamental y la Alcaldía, Todos somos Tame, quienes vienen afianzando no solo la economía turística, sino también el gremio ganadero y el desarrollo de las comunidades, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.
Esta ha sido una iniciativa del gobierno departamental que destinó en este proyecto 3 mil millones de pesos, incentivando la cooperación del alcalde Hernán Darío Camacho Sarmiento, quien ha efectuado esfuerzos para cumplir con los 90 millones de pesos que le corresponde a su administración.
Por su parte la Secretaria de Infraestructura Física del departamento de Arauca, Yesenia Barrientos, afirmó que esta construcción iniciará partir del próximo 15 de noviembre y su tiempo de ejecución será de 5 meses.
Desde el sitio conocido como Chicanoa, se hizo la socialización con presencia del alcalde local de Tame, Hernán Darío Camacho Sarmiento, sus secretarios Fernando Sandoval Reuto, de Infraestructura y Eber Reina Varón de Planeación, como las firmas Contratista e Interventoría.
Con el contrato 101 de 2018 por valor de $2.916 millones y $180 de interventoría con el contrato 127 de 2018, la obra se ejecutará en un plazo de 5 meses con recursos que provienen de la articulación presupuestal de la Gobernación de Arauca y la alcaldía de Hernán Darío Camacho Sarmiento.
La firma constructora corresponde a Construcciones y Arquitectos Asociados S.A.S. y la interventoría a cargo de Unión Temporal Provial Tame. Estos contratos de construcción e interventoría corresponden a la primera etapa del proyecto que son 1.600 metros que irían hasta el sitio conocido como Manatí, por lo que se contempla y ya se está gestionando para la formalización de la segunda etapa.