Cansados dijeron sentirse los moradores de la manzana 8 del barrio 12 de Octubre, de la carrera 40B tras lidiar varios años con la problemática de rebosamiento y mal funcionamiento del alcantarillado sanitario.
Son cerca de 40 familias, las que tienen que soportar, mañana, tarde y noche los olores nauseabundos que pululan en la manzana en las que se encuentran las unidades residenciales donde las aguas del alcantarillado sanitario se filtran por los andenes y corren libremente por la vía, situación que los aqueja desde hace varios meses, en especial en la temporada invernal.
Los habitantes del sector dicen que no han recibido ni de la administración municipal, ni de Emserpa una solución definitiva a esta problemática, que por el contrario, solo han tenido pañitos de agua tibia frente a este drama con el que le toca convivir a diario. Para ingerir los alimentos lo tienen que hacer a puerta cerrada, pues los olores es el pan de cada día en el sector, expresaron los residentes.
Muchos de los niños y personas de la tercera edad han terminado hospitalizados en el centro asistencial por causa de los fétidos olores, y con frecuencia menores enfrentan enfermedades por el contacto de las aguas.